Ir al contenido principal

Introducción al 3er periodo: PENSAMIENTO DEFICIENTE Y PENSAMIENTO CRÍTICO DÉCIMO Y ONCE

 

Introducción al 3er periodo: (HASTA LA ACTIVIDAD # 5 PARA DÉCIMO Y ONCE)

1.       Lee el texto de los riesgos de no pensar críticamente y parafrasea los 3 párrafos.

2.       Elabora un escrito (mínimo 6 líneas o reglones) de cuales son tus riesgos por no pensar críticamente.


En las ciencias sociales, políticas y económicas es fundamental evidenciar cuales son las deficiencias, problemas o situaciones conflictivas que una sociedad asume en un contexto particular. Al reflexionar con profundidad sobre lo que ocurre, ocupamos un espacio de nuestro cuerpo y de nuestras ideas para solucionarlo, es de esta forma que el pensamiento se hace potente y permite abordar la realidad de la mejor manera.

3.       A continuación, se solicita el siguiente ejercicio:

a.       De tu realidad social, o de la situación social de nuestro país, selecciona una problemática que pueda ser considerada un pensamiento deficiente o erróneo. Escríbela e indica porque la seleccionaste.

b.       Vamos a aplicar el paso a paso (1 a 6). Primero explica que entiendes (explica con tus propias palabras) en que consiste el paso. Segundo, aplica el paso a la problemática que pueda ser considerada un pensamiento deficiente o erróneo. Explica por qué. 



4.       En una página completa o mínimo en 10 líneas o reglones contesta la pregunta que aparece a continuación. Ten en cuenta para tus respuestas las 4 palabras clave y los emoticones que aparecen en la imagen



5.       Alcanzar un pensamiento crítico es posible desde temprana edad, y para ello se pueden desarrollar unas prácticas que fortalecen estas habilidades. De manera personal lee el paso a paso, luego escribe el paso e indica como lo puedes alcanzar en tu vida diaria. Recuerda que el mínimo por cada paso son 5 líneas o reglones.


(ACTIVIDAD EXCLUSIVA PARA GRADO 11).

6.       Como en los ejercicios de escritura argumentativa desarrollados el periodo anterior, anota la pregunta y contéstala en mínimo 10 líneas o reglones.







7.       Elabora un parafraseo, o escritura con tus propias palabras sin perder el sentido del texto original de Comte y Sponville. Escríbelo en mínimo en 5 líneas o reglones.



8.       Como en el ejercicio # 6, anota la pregunta y contéstala argumentativamente en mínimo 5 líneas o reglones.



 1.       Tradicionalmente, las historietas en Japón se publican en varios formatos del manga. Tradicionalmente existen las Manga-Magazines que son revistas de antología, es decir con varias series en un mismo tomo... Utilizando el formato Manga, dibuja un comic en el que de manera creativa y profunda contestes las 5 preguntas que aparecen en la parte final de esta página. Ten en cuenta el formato que aparece, y las indicaciones de la página web https://es.wikihow.com/dibujar-manga.  

NOTA: el comic, lo puedes complementar con las preguntas sobre la libertad, el amor, la identidad, la experiencia de vida del periodo anterior… tu escoges… 


 


 

 

 

 

 

 

9.      

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE ESCRITURA CREATIVA CIENCIAS SOCIALES GRADO SEXTO 2023 CAH JT. NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO

  Guía de escritura creativa y sustantiva: NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO Antes de iniciar la nivelación de los relatos de minificción en casa, con tus acudientes o personas que te puedan asesorar, lee muy bien que es un relato de minificción, cuales son los temas y opciones para su escritura. Lee detalladamente los pasos para su elaboración y a la par puedes ir verificando si te esta quedando bien con la evaluación que aparece al final de la guía. -Meta de comprensión: el estudiante tendrá la posibilidad de aplicar los aprendizajes sobre de la importancia de los gobiernos escolares para solucionar necesidades y problemas de la cotidianidad en el colegio, a partir de la estrategia didáctica de los relatos de minificción.  - Habilidades para desarrollar: proyectar para construir, Tomar decisiones y Trabajar colaborativamente. -QUE SON LOS RELATOS DE MINIFICCIÓN: son narraciones o ejercicios escritos cortos, que permiten desarrollar historias creativas e impactantes utilizando como e

ACTIVIDADES DE EXPOSICIÓN GRADO SEXTO JT. ¿QUE SON LAS CIENCIAS SOCIALES Y QUE HACEN LOS PROFESIONALES EN ESTAS CIENCIAS?

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA QUE PUEDAS HACER LA EXPOSICIÓN DE CADA DISCIPLINA Y PROFESIÓN, SEGÚN EL ORDEN DADO POR EL DOCENTE. RECUERDA PREPARAR MUY BIEN LA EXPOSICIÓN Y CON LA INFORMACIÓN COMPLETAR LAS ACTIVIDADES QUE SURGEN POSTERIORES A LAS EXPOSICIONES. TEN PRESENTE QUE EL DOCENTE ADEMÁS DISEÑO UN JUEGO QUE PONDREMOS EN PRÁCTICA EN LAS PROXIMAS SEMANAS. SI VAS A HACER LA EXPOSICIÓN EN PRESENTACIÓN POWER POINT, ENVIALÁ ANTES DE LAS 10 AM DEL DIA ASIGNADO AL CORREO ELECTRONICO: docentemillerdiazsociales@gmail.com RECUERDA TENER PRESENTE LOS SIGUIENTES ASPECTOS PARA HACER TU EXPOSICIÓN: 1. EXPLICAR EN QUE CONSISTE LA DISCIPLINA DE TU PROFESIÓN: POR EJEMPLO SI ERES HISTORIADOR, ¿QUE ESTUDIA LA HISTORIA? 2. QUE HACE TU PROFESIÓN. 3. QUE ESTUDIA TU PROFESIÓN. 4. CUAL ES EL APORTE DE TU PROFESIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS SOCIALES 5. REFLEXIONA SI EN FUTURO PODRIAS SER PROFESIONAL EN ESA DISCIPLINA. EXPLICAR PORQUE SI O PORQUE NO. GEOGRAFÍA La geografía es u

CARTOGRAFÍA SOCIAL E HISTÓRICA DE BOGOTA. ACTIVIDAD 50 AÑOS CAH GRADO 11E

  CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE GRADO 11 COMO LES HE VENIDO MANIFESTANDO LA OTRA SEMANA SE HARÁ UNA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL COLEGIO. A NOSOSTROS NOS CORRESPONDIÓ HACER UNA CARTOGRAFÍA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Y SU HISTORIA. POR ESO A CADA ESTUDIANTE SE LE ASIGNARÁ UNA O DOS IMAGENES QUE DEBEN SER IMPRESAS EN PAPEL FOTOGRÁFICO Y QUE INCLUYA EL NÚMERO Y LA DESCRIPCIÓN QUE APARECE EN LA PARTE DE ARRIBA (TAMAÑO CARTA, ALGUNAS IMAGENES SE IMPRIMEN HORIZONTALES Y POR FAVOR QUE NO SALGAN PIXELADAS) . SE INVITA A LOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LAS EXPOSICIONES DE ESTE TRABAJO QUE SE COMUNIQUEN CON ELPROFE MILLER, ANTES DEL MARTES, ADEMÁS QUE SE TENDRÁ EN CUENTA EN VALORACIONES DE ESTE PERIODO. NOTA: EN LA PARTE FINAL DE ESTE LINK APARECE LA DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDADES POR CURSO. POR FAVOR ENTREGAR A MÁS TARDAR EL LUNES AL DOCENTE 1. billetes clásicos 2. Tablas del sistema de trasporte de Bogotá 3. localidad de san Cristóbal 4.  Intersección avenida de