Introducción
al 3er periodo: (HASTA LA ACTIVIDAD # 5 PARA DÉCIMO Y ONCE)
1.
Lee
el texto de los riesgos de no pensar críticamente y parafrasea los 3 párrafos.
2.
Elabora
un escrito (mínimo 6 líneas o reglones) de cuales son tus riesgos por no pensar
críticamente.
En las ciencias sociales, políticas y económicas es fundamental evidenciar cuales son las deficiencias, problemas o situaciones conflictivas que una sociedad asume en un contexto particular. Al reflexionar con profundidad sobre lo que ocurre, ocupamos un espacio de nuestro cuerpo y de nuestras ideas para solucionarlo, es de esta forma que el pensamiento se hace potente y permite abordar la realidad de la mejor manera.
3.
A
continuación, se solicita el siguiente ejercicio:
a.
De
tu realidad social, o de la situación social de nuestro país, selecciona una
problemática que pueda ser considerada un pensamiento deficiente o erróneo.
Escríbela e indica porque la seleccionaste.
b.
Vamos
a aplicar el paso a paso (1 a 6). Primero explica que entiendes (explica con
tus propias palabras) en que consiste el paso. Segundo, aplica el paso a la
problemática que pueda ser considerada un pensamiento deficiente o erróneo.
Explica por qué.
4.
En
una página completa o mínimo en 10 líneas o reglones contesta la pregunta que
aparece a continuación. Ten en cuenta para tus respuestas las 4 palabras clave
y los emoticones que aparecen en la imagen
5.
Alcanzar
un pensamiento crítico es posible desde temprana edad, y para ello se pueden
desarrollar unas prácticas que fortalecen estas habilidades. De manera personal
lee el paso a paso, luego escribe el paso e indica como lo puedes alcanzar en
tu vida diaria. Recuerda que el mínimo por cada paso son 5 líneas o reglones.
(ACTIVIDAD EXCLUSIVA PARA GRADO 11).
6.
Como
en los ejercicios de escritura argumentativa desarrollados el periodo anterior,
anota la pregunta y contéstala en mínimo 10 líneas o reglones.
7.
Elabora
un parafraseo, o escritura con tus propias palabras sin perder el sentido del
texto original de Comte y Sponville. Escríbelo en mínimo en 5 líneas o reglones.
8.
Como
en el ejercicio # 6, anota la pregunta y contéstala argumentativamente en
mínimo 5 líneas o reglones.
NOTA: el comic, lo puedes complementar con las preguntas sobre la
libertad, el amor, la identidad, la experiencia de vida del periodo anterior…
tu escoges…
9.
Comentarios
Publicar un comentario