Ir al contenido principal

RECORDANDO LAS CLASES DE CCSS.... SOLO PARA LOS ESTUDIANTES QUE HAN ESTADO LOS 3 ÚLTIMOS AÑOS CON EL PROFE MILLER

 

Buenos días, como les he venido diciendo estos años, nuestras clases de ciencias sociales también se convirtieron en un espacio de investigación y ustedes han sido participantes muy importantes, esta es una entrevista que les quiero hacer para que me comenten como les ha parecido y como les ha ido en este tiempo que hemos trabajado juntos, recuerda no hay respuesta buena o mala, solo respuestas sinceras… muchas gracias siempre por querer colaborar…  te enviaré un video sobre lo que hemos hecho...


… y luego te pido que por favor nos comentes lo más detallado y amplio posible las siguientes preguntas 😉 (pueden escribir o grabar en voz las respuestas -por Messenger o Google drive solo por esta ocasión-), me indican por el correo electrónico para ver como las van a entregar. En lo posible a más tardar el 5 de julio:

1.       ¿Consideras que ha mejorado tu nivel de lectura con las actividades y evaluaciones desarrolladas en estos años con el profe Miller De qué manera sí o no? Explícalo

 

2.       ¿Consideras que ha mejorado tu nivel de escritura con las actividades y evaluaciones desarrolladas en estos años con el profe Miller De qué forma sí o no? Explícalo

 

3.       ¿consideras que has mejorado en tu manera de hablar, o exponer un tema con las actividades desarrolladas en estos años en las clases del profe Miller De qué forma sí o no? Cuéntame

 

4.       Reconoces si se ha dado un cambio en tú pensamiento a partir de los temas y actividades desarrolladas en estos años con el profe Miller. ¿De qué manera sí o no? Cuéntame

 

5.       De las diferentes actividades desarrolladas en estos años ¿cuáles consideras que te ayudaron a mejorar tu forma de ver un tema o un problema planteado desde las clases de ciencias sociales?

 

6.       ¿Para ti que es pensar críticamente?

 

7.       Reconoces que en estos años te has venido formando en pensamiento crítico con el acompañamiento del profe Miller ¿De qué manera sí o no? Explícalo

 

8.       ¿Cuáles han sido las experiencia más importantes o significativas vividas en las de clases con el profesor Miller?… explícalas

 

9.       Tal vez te acuerdes de los libros que hemos utilizado para hacer las actividades en los últimos años, de ellos ¿qué fue lo que te llamo más la atención?… háblanos por favor

 

10.   Las herramientas didácticas, es decir las guías, las clases virtuales, el blog, los tutoriales del profe en YouTube, las rubricas de evaluación, las autoevaluaciones virtuales ¿han servido para tu proceso de aprendizaje en estos tiempos de Pandemia? ¿De qué forma sí, no o algunas (cuáles)? Explícalo

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE ESCRITURA CREATIVA CIENCIAS SOCIALES GRADO SEXTO 2023 CAH JT. NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO

  Guía de escritura creativa y sustantiva: NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO Antes de iniciar la nivelación de los relatos de minificción en casa, con tus acudientes o personas que te puedan asesorar, lee muy bien que es un relato de minificción, cuales son los temas y opciones para su escritura. Lee detalladamente los pasos para su elaboración y a la par puedes ir verificando si te esta quedando bien con la evaluación que aparece al final de la guía. -Meta de comprensión: el estudiante tendrá la posibilidad de aplicar los aprendizajes sobre de la importancia de los gobiernos escolares para solucionar necesidades y problemas de la cotidianidad en el colegio, a partir de la estrategia didáctica de los relatos de minificción.  - Habilidades para desarrollar: proyectar para construir, Tomar decisiones y Trabajar colaborativamente. -QUE SON LOS RELATOS DE MINIFICCIÓN: son narraciones o ejercicios escritos cortos, que permiten desarrollar historias creativas e impactantes utilizando como e

ACTIVIDADES DE EXPOSICIÓN GRADO SEXTO JT. ¿QUE SON LAS CIENCIAS SOCIALES Y QUE HACEN LOS PROFESIONALES EN ESTAS CIENCIAS?

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA QUE PUEDAS HACER LA EXPOSICIÓN DE CADA DISCIPLINA Y PROFESIÓN, SEGÚN EL ORDEN DADO POR EL DOCENTE. RECUERDA PREPARAR MUY BIEN LA EXPOSICIÓN Y CON LA INFORMACIÓN COMPLETAR LAS ACTIVIDADES QUE SURGEN POSTERIORES A LAS EXPOSICIONES. TEN PRESENTE QUE EL DOCENTE ADEMÁS DISEÑO UN JUEGO QUE PONDREMOS EN PRÁCTICA EN LAS PROXIMAS SEMANAS. SI VAS A HACER LA EXPOSICIÓN EN PRESENTACIÓN POWER POINT, ENVIALÁ ANTES DE LAS 10 AM DEL DIA ASIGNADO AL CORREO ELECTRONICO: docentemillerdiazsociales@gmail.com RECUERDA TENER PRESENTE LOS SIGUIENTES ASPECTOS PARA HACER TU EXPOSICIÓN: 1. EXPLICAR EN QUE CONSISTE LA DISCIPLINA DE TU PROFESIÓN: POR EJEMPLO SI ERES HISTORIADOR, ¿QUE ESTUDIA LA HISTORIA? 2. QUE HACE TU PROFESIÓN. 3. QUE ESTUDIA TU PROFESIÓN. 4. CUAL ES EL APORTE DE TU PROFESIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS SOCIALES 5. REFLEXIONA SI EN FUTURO PODRIAS SER PROFESIONAL EN ESA DISCIPLINA. EXPLICAR PORQUE SI O PORQUE NO. GEOGRAFÍA La geografía es u

CARTOGRAFÍA SOCIAL E HISTÓRICA DE BOGOTA. ACTIVIDAD 50 AÑOS CAH GRADO 11E

  CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE GRADO 11 COMO LES HE VENIDO MANIFESTANDO LA OTRA SEMANA SE HARÁ UNA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL COLEGIO. A NOSOSTROS NOS CORRESPONDIÓ HACER UNA CARTOGRAFÍA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Y SU HISTORIA. POR ESO A CADA ESTUDIANTE SE LE ASIGNARÁ UNA O DOS IMAGENES QUE DEBEN SER IMPRESAS EN PAPEL FOTOGRÁFICO Y QUE INCLUYA EL NÚMERO Y LA DESCRIPCIÓN QUE APARECE EN LA PARTE DE ARRIBA (TAMAÑO CARTA, ALGUNAS IMAGENES SE IMPRIMEN HORIZONTALES Y POR FAVOR QUE NO SALGAN PIXELADAS) . SE INVITA A LOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LAS EXPOSICIONES DE ESTE TRABAJO QUE SE COMUNIQUEN CON ELPROFE MILLER, ANTES DEL MARTES, ADEMÁS QUE SE TENDRÁ EN CUENTA EN VALORACIONES DE ESTE PERIODO. NOTA: EN LA PARTE FINAL DE ESTE LINK APARECE LA DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDADES POR CURSO. POR FAVOR ENTREGAR A MÁS TARDAR EL LUNES AL DOCENTE 1. billetes clásicos 2. Tablas del sistema de trasporte de Bogotá 3. localidad de san Cristóbal 4.  Intersección avenida de