Ir al contenido principal

CIENCIAS SOCIALES GRADO 10MO. LA CIUDAD DORADA EPISODIOS 1 AL 4 SEGUNDO PERIODO.

 TENIENDO EN CUENTA LO COMENTADO EN CLASE, ESTAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARAN EN CASA, Y SE PRESENTARAN DE MANERA ESCRITA EN EL CUADERNO O BLOCK Y CARPETA DE SOCIALES; ASI MISMO EL DOCENTE LLAMARÁ POR GRUPOS EN EL SALÓN DE CLASES PARA QUE SUSTENTEN LAS RESPUESTAS DE MANERA VERBAL Y SE PROMEDIEN AMBAS NOTAS. 



PARA LA PRACTICIDAD DEL TRABAJO LA O EL ESTUDIANTE INICIA LA ESCRITURA CON EL NÚMERO DEL EPISODIO, EL SUBTITULO DE LA ACTIVIDAD Y CONTINUARA CON LAS RESPUESTAS NUMERADAS TAMBIEN EN EL ORDEN QUE APARECE EN LA ACTIVIDAD.

LEE LOS EPISODIOS DEL 0 AL 4 PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1. EPISODIO 1. SALIDAS HACIA NINGUNA PARTE

ESCRIBE Y ARGUMENTA CADA UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES


ACTIVIDAD 2. EPISODIO 1

LEE Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

ACTIVIDAD 3. EPISODIO 1. ¿PORQUE A VECES TENEMOS MIEDO?

CONTESTA CON LA MAYOR SINCERIDAD Y  CLARIDAD POSIBLE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

ACTIVIDAD 4. EPISODIO 2. OREJAS ENORMES
LEE EL EPISODIO Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.EL POEMA DE ESTE EPISODIO DICE EN DOS DE SUS VERSOS QUE "LA ENORME OREJA QUE CUELGA DEL CUERPO/NADA OYE". ¿QUE NOS QUIERE DECIR EL/LA NARRADOR/A CON ESA FRASE?
2.AL DESARROLLAR LA LECTURA DE LOS CAPITULOS ANTERIORES Y ÉSTE, ¿CÚAL ES EL SENTIDO DE LA CIUDAD DORADA QUE NOS MUESTRA EL RELATO?

ACTIVIDAD 5. EPISODIO 3. LA SABIDURÍA
LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y VE CONTESTANDO CADA UNA DE LAS PREGUNTAS QUE FORMULA. PUEDES RECURRIR A OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN

ACTIVIDAD 6. EPISODIO 3
LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y CONTESTA LA PREGUNTA: ¿PUEDE EL SER HUMANO SABER?

ACTIVIDAD 7. EPISODIO 3

DESPUES DE LEER EL APARTADO ANTERIOR ELABORA UN LISTADO DE 10 COSAS QUE QUIERES "SABER O PROBAR" EN ESTA ETAPA DE TÚ VIDA Y EXPLICA BREVEMENTE EN CADA UNA PORQUE ES IMPORTANTE.

ACTIVIDAD 8. EPISODIO 3


ACTIVIDAD 9. EPISODIO 3
ELEGIR UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES Y ARGUMENTAR PORQUE

ACTIVIDAD 10. EPISODIO 3

LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y VE CONTESTANDO CADA UNA DE LAS PREGUNTAS QUE FORMULA. PUEDES RECURRIR A OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN


ACTIVIDAD 11. EPISODIO 3

ACTIVIDAD 12. EPISODIO 3
LEE DETENIDAMENTE Y CONTESTA LAS PREGUNTAS

ACTIVIDAD 13. EPISODIO 3

ACTIVIDAD 14. EPISODIO 3
LEE Y CONTESTA LAS PREGUNTAS

ACTIVIDAD 15. EPISODIO 3

ACTIVIDAD 16. EPISODIO 3

ACTIVIDAD 17. EPISODIO 4
DE LOS TEXTOS QUE HAS LEIDO DE LITERATURA, HISTORIA, FILOSOFIA, CIENCIA U OTRO GENERO QUE TE GUSTA ELIGE UNOS PASAJES (PARRAFOS) DE ESOS TEXTOS Y ESCRIBE LO MÁS SIGNIFICATIVO DE ESOS TEXTOS.
LUEGO EXPLICA QUIEN HABLA EN EL EPISODIO 4 DEL RELATO QUE ESTAMOS TRABAJANDO.

LUEGO CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

ACTIVIDAD 18. EPISODIO 4
CONTESTA LAS PREGUNTAS

ACTIVIDAD 19. EPISODIO 4. YO Y MI CUERPO.

AL FINAL DEL EPISODIO, EL/LA NARRADOR/A NOS DICE: "YO OBEDEZCO EL LEVE CRUJIR DEL MI CUERPO". EXPLICA QUE DIVRESOS SENTIDOS O INTERPRETACIONES LE PUEDES DAR A LOS CONCEPTOS "YO" Y "CUERPO". DISCUTE CON ALGUNOS FAMILIARES ESTOS CONCEPTOS Y ESCRIBE LAS CONCLUSIONES MÁS IMPORTANTES.

ACTIVIDAD 20. EPISODIO 4
LEE DETENIDAMENTE Y PARAFRASEA O EXPLICA CON TUS PROPIAS PALABRAS LOS SIGUIENTE:
1. QUE ES EL YO FILOSOFICO.
2. QUE ES EL CUERPO SEGÚN NIETSZCHE
3. QUE ES EL CUERPO SEGÚN MAURICE MERLAU PONTY



















































Comentarios

Entradas populares de este blog

Asignación de líneas de profundización CAH 10° 2025 EDUCACIÓN MEDIA PARA EL SIGLO XXI

  ¡Atención estudiantes de grado décimo! Estás a punto de iniciar tu proceso de selección de línea de profundización para este año 2025 y para tu tránsito a grado 11 en 2026. Este es un momento clave en tu formación académica, por eso es fundamental que diligencies el siguiente enlace que encontrarás a continuación. Este formulario será uno de los insumos principales para organizar tu ubicación en las distintas líneas de profundización. Importante: Si no completas el formulario dentro del plazo establecido, tu ubicación será asignada de manera aleatoria por el programa, sin tener en cuenta tus intereses o proyecciones, a partir del segundo periodo académico. Evita que otros decidan por ti. Llena el formulario, finalízalo y asegúrate de participar activamente en tu proceso de formación. instrumento selección de línea

CARTOGRAFÍA SOCIAL E HISTÓRICA DE BOGOTA. ACTIVIDAD 50 AÑOS CAH GRADO 11E

  CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE GRADO 11 COMO LES HE VENIDO MANIFESTANDO LA OTRA SEMANA SE HARÁ UNA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL COLEGIO. A NOSOSTROS NOS CORRESPONDIÓ HACER UNA CARTOGRAFÍA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Y SU HISTORIA. POR ESO A CADA ESTUDIANTE SE LE ASIGNARÁ UNA O DOS IMAGENES QUE DEBEN SER IMPRESAS EN PAPEL FOTOGRÁFICO Y QUE INCLUYA EL NÚMERO Y LA DESCRIPCIÓN QUE APARECE EN LA PARTE DE ARRIBA (TAMAÑO CARTA, ALGUNAS IMAGENES SE IMPRIMEN HORIZONTALES Y POR FAVOR QUE NO SALGAN PIXELADAS) . SE INVITA A LOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LAS EXPOSICIONES DE ESTE TRABAJO QUE SE COMUNIQUEN CON ELPROFE MILLER, ANTES DEL MARTES, ADEMÁS QUE SE TENDRÁ EN CUENTA EN VALORACIONES DE ESTE PERIODO. NOTA: EN LA PARTE FINAL DE ESTE LINK APARECE LA DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDADES POR CURSO. POR FAVOR ENTREGAR A MÁS TARDAR EL LUNES AL DOCENTE 1. billetes clásicos 2. Tablas del sistema de trasporte de Bogotá 3. localidad de san Cristóbal 4.  Intersecc...

ACTIVIDAD DE ESCRITURA CREATIVA CIENCIAS SOCIALES GRADO SEXTO 2023 CAH JT. NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO

  Guía de escritura creativa y sustantiva: NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO Antes de iniciar la nivelación de los relatos de minificción en casa, con tus acudientes o personas que te puedan asesorar, lee muy bien que es un relato de minificción, cuales son los temas y opciones para su escritura. Lee detalladamente los pasos para su elaboración y a la par puedes ir verificando si te esta quedando bien con la evaluación que aparece al final de la guía. -Meta de comprensión: el estudiante tendrá la posibilidad de aplicar los aprendizajes sobre de la importancia de los gobiernos escolares para solucionar necesidades y problemas de la cotidianidad en el colegio, a partir de la estrategia didáctica de los relatos de minificción.  - Habilidades para desarrollar: proyectar para construir, Tomar decisiones y Trabajar colaborativamente. -QUE SON LOS RELATOS DE MINIFICCIÓN: son narraciones o ejercicios escritos cortos, que permiten desarrollar historias creativas e impactantes utilizan...