Ir al contenido principal

PREGUNTAS PARA EL GRAN DEBATE VOTO ESTUDIANTIL CARLOS ALBÁN HOLGUÍN

 A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS LAS PREGUNTAS QUE SE PLANTEARAN EN EL GRAN DEBATE ALBANISTA, POR FAVOR TENER EN CUENTA TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE PARA QUE SE PUEDAN SUSTENTAR .Y CLARO, ORGANIZAR MUY BIEN LOS GRUPOS PARA QUE A LA HORA DE PRESENTAR LAS RESPUESTAS ESTÉN MUY BIEN PREPARADOS


GRAN DEBATE ALBANISTA 2022 PROYECTO VOTO ESTUDIANTIL

SE INICIA CON LA PRESENTACIÓN DE LOS PERFILES DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES. CADA GRUPO DE ESTUDIANTES PRESENTARÁ EN LA TARIMA LO QUE CONSIDERA VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SUS CANDIDATOS Y PARTIDOS. (2MIN.)

1RA PREGUNTA: ¿PORQUE QUIERE LLEGAR A LA PRESIDENCIA? (3MIN.)

FRENTE A TEMAS ECONOMICOS CON RESPUESTA RAPIDA: (2MIN)

2DA PREGUNTA: REFORMA TRIBUTARIA ¿SI O NO? PORQUE?

3RA: MANEJO DE LA INFLACIÓN: ¿QUE HARIA EN SU GOBIERNO?

4TA: ¿HARIA UN REFORMA PENSIONAL? ¿SI O NO PORQUE?

5TA: PETROLEO: ¿SE CONTINUA CON SU EXTRACCIÓN O SE CAMBIA OTROS TIPOS DE ENERGÍA?

6TA: ¿CUALES SERIAN SUS APORTES AL SECTOR DE LA INFRAESTRCUTURA EN COLOMBIA?

7MA: CORRUPCIÓN: ¿QUE ESTRATEGIAS UTILIZARIA PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA?

8VA SEGURIDAD PÚBLICA: ¿QUE ESTRATEGIAS UTILIZARIA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS COLOMBIANOS?

9NA: MEDIO AMBIENTE: ¿DE QUE MANERA SE PROTEGERIA EL MEDIO AMBIENTE DURANTE SU GOBIERNO?

10MA: CRISIS ECONOMICA: ¿DE QUE MANERA, SU GOBIERNO AYUDARIA A SALIR DE ESTA CRISIS ECONOMICA QUE NOS ENCONTRAMOS LOS COLOMBIANOS?

11VA: EDUCACIÓN: ¿CUALES SERIAN SUS ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA?

12VA: SALUD: ¿DE QUE MANERA SU GOBIERNO AYUDARIA A FORTALECER, MEJORAR O CAMBIAR EL SISTEMA DE SALUD QUE TIENEN LOS COLOMBIANOS EN LA ACTUALIDAD?

13VA: EMPLEO: ¿CUALES SON SUS PROPUESTAS PARA EL CAMPO LABORAL Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE EMPLEO DE LA POBLACIÓN TRABAJADORA COLOMBIANA?

14VA: MINAS Y ENERGIA: CUALES SERIAN LOS APORTES DE MI GOBIERNO EN EL SECTOR DE MINAS Y ENERGIA?

15VA: TRASPORTE: ¿COMO PODRIAMOS MEJORAR O CAMBIAR LAS CONDICIONES DEL TRASPORTE Y LAS VIAS EN NUESTRO PAÍS?

16VA: TIC: ¿CUAL SERIA EL APORTE DE SU GOBIERNO EN EL SECTOR DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN?

17VA: ¿CUAL SERIA EL PAPEL DE LA MUJER EN SU GOBIERNO?

18VA:   Mas de 100.000 niños y adolescentes de colegios y jardines del país abandonaron sus estudios en medio de la pandemia ¿En su gobierno como haría para mejorar ese espacio educativo y como ayudaría a los niños y jóvenes a retomar su regreso a las aulas de clase?

19VA: ¿Cómo podría su gobierno organizar los recursos del país de forma clara y equitativa ? ¿Cómo lo aplicarías en tu colegio?

20VA: ¿COMO PROMOVERÍA EL ACCESO AL EMPLEO A LOS JOVENES QUE PRONTO SALDRÁN DEL BACHILLERATO? ¿CUALES MEDIDAS IMPLEMENTARIA PARA MEJORAR SU REMUNERACIÓN O SUELDO?

NOTA: NOS REUNIREMOS EN LA BIBLIOTECA EL DIA MARTES 17 DE MAYO A LA 1:30 PARA ULTIMAR DETALLES Y ORGANIZAR BIEN EL EJERCICIO
¡¡¡¡¡¡ MUCHO ÁNIMO¡¡¡¡

GRAN DEBATE: LUNES  23 DE MAYO AULA MULTIPLE DE 4:30 PM A 6:20 PM
ESTUDIANTES CON EL DOCENTE ACOMPAÑANTE DE LAS CLASES EN ESE BLOQUE



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE ESCRITURA CREATIVA CIENCIAS SOCIALES GRADO SEXTO 2023 CAH JT. NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO

  Guía de escritura creativa y sustantiva: NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO Antes de iniciar la nivelación de los relatos de minificción en casa, con tus acudientes o personas que te puedan asesorar, lee muy bien que es un relato de minificción, cuales son los temas y opciones para su escritura. Lee detalladamente los pasos para su elaboración y a la par puedes ir verificando si te esta quedando bien con la evaluación que aparece al final de la guía. -Meta de comprensión: el estudiante tendrá la posibilidad de aplicar los aprendizajes sobre de la importancia de los gobiernos escolares para solucionar necesidades y problemas de la cotidianidad en el colegio, a partir de la estrategia didáctica de los relatos de minificción.  - Habilidades para desarrollar: proyectar para construir, Tomar decisiones y Trabajar colaborativamente. -QUE SON LOS RELATOS DE MINIFICCIÓN: son narraciones o ejercicios escritos cortos, que permiten desarrollar historias creativas e impactantes utilizando como e

ACTIVIDADES DE EXPOSICIÓN GRADO SEXTO JT. ¿QUE SON LAS CIENCIAS SOCIALES Y QUE HACEN LOS PROFESIONALES EN ESTAS CIENCIAS?

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA QUE PUEDAS HACER LA EXPOSICIÓN DE CADA DISCIPLINA Y PROFESIÓN, SEGÚN EL ORDEN DADO POR EL DOCENTE. RECUERDA PREPARAR MUY BIEN LA EXPOSICIÓN Y CON LA INFORMACIÓN COMPLETAR LAS ACTIVIDADES QUE SURGEN POSTERIORES A LAS EXPOSICIONES. TEN PRESENTE QUE EL DOCENTE ADEMÁS DISEÑO UN JUEGO QUE PONDREMOS EN PRÁCTICA EN LAS PROXIMAS SEMANAS. SI VAS A HACER LA EXPOSICIÓN EN PRESENTACIÓN POWER POINT, ENVIALÁ ANTES DE LAS 10 AM DEL DIA ASIGNADO AL CORREO ELECTRONICO: docentemillerdiazsociales@gmail.com RECUERDA TENER PRESENTE LOS SIGUIENTES ASPECTOS PARA HACER TU EXPOSICIÓN: 1. EXPLICAR EN QUE CONSISTE LA DISCIPLINA DE TU PROFESIÓN: POR EJEMPLO SI ERES HISTORIADOR, ¿QUE ESTUDIA LA HISTORIA? 2. QUE HACE TU PROFESIÓN. 3. QUE ESTUDIA TU PROFESIÓN. 4. CUAL ES EL APORTE DE TU PROFESIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS SOCIALES 5. REFLEXIONA SI EN FUTURO PODRIAS SER PROFESIONAL EN ESA DISCIPLINA. EXPLICAR PORQUE SI O PORQUE NO. GEOGRAFÍA La geografía es u

CARTOGRAFÍA SOCIAL E HISTÓRICA DE BOGOTA. ACTIVIDAD 50 AÑOS CAH GRADO 11E

  CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE GRADO 11 COMO LES HE VENIDO MANIFESTANDO LA OTRA SEMANA SE HARÁ UNA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL COLEGIO. A NOSOSTROS NOS CORRESPONDIÓ HACER UNA CARTOGRAFÍA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Y SU HISTORIA. POR ESO A CADA ESTUDIANTE SE LE ASIGNARÁ UNA O DOS IMAGENES QUE DEBEN SER IMPRESAS EN PAPEL FOTOGRÁFICO Y QUE INCLUYA EL NÚMERO Y LA DESCRIPCIÓN QUE APARECE EN LA PARTE DE ARRIBA (TAMAÑO CARTA, ALGUNAS IMAGENES SE IMPRIMEN HORIZONTALES Y POR FAVOR QUE NO SALGAN PIXELADAS) . SE INVITA A LOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LAS EXPOSICIONES DE ESTE TRABAJO QUE SE COMUNIQUEN CON ELPROFE MILLER, ANTES DEL MARTES, ADEMÁS QUE SE TENDRÁ EN CUENTA EN VALORACIONES DE ESTE PERIODO. NOTA: EN LA PARTE FINAL DE ESTE LINK APARECE LA DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDADES POR CURSO. POR FAVOR ENTREGAR A MÁS TARDAR EL LUNES AL DOCENTE 1. billetes clásicos 2. Tablas del sistema de trasporte de Bogotá 3. localidad de san Cristóbal 4.  Intersección avenida de