Ir al contenido principal

3RA ENTREGA COMIC MANGA: VIDA, MUERTE Y PENSAMIENTO EN LA REALIDAD COLOMBIANA

 

Vida, Muerte y pensamiento en la realidad colombiana

Cordial saludo



Para la presentación de la tercera entrega del comic manga es necesario dos actividades previas:

TEN EN CUENTA LAS INDICACIONES CLARAS QUE APARECEN EN LA RÚBRICA DE EVALUACIÓN (REVISIÓN DOS DEL COMIC), EL NO CUMPLIR Y PRESENTAR HISTORIAS DEMASIADO CORTAS O SUPERFICIALES ES CAUSAL DE UNA NOTA NEGATIVA

1.      1.  EN LA INTRODUCCIÓN DE LA PRESENTACIÓN FINAL ELABORA UN GUIÓN O RESUMEN GENERAL DE LA HISTORIA (NARRACIÓN CREATIVA QUE INCITE A LA LECTURA Y CON LETRA CLARA).

2.       2. De los enlaces revisar uno de los 4 que te llame la atención y lo tendrás en cuenta en el desarrollo de la historia que narrarás escritural y gráficamente (RECUERDA QUE TODA IDEA TOMADA DE LOS ENLACES DEBES COLOCAR DE DONDE LO SACASTE Y EL AÑO. EJEMPLO (DENIS, 2022)

Links para apartado 3 comic

https://www.comisiondelaverdad.co/violaciones-de-derechos-humanos-infracciones-al-derecho-internacional-humanitario-y/desaparicion

https://www.comisiondelaverdad.co/violacion-derechos-humanos-y-derecho-internacional-humanitario/ejecuciones-extrajudiciales

https://www.comisiondelaverdad.co/tres-generaciones-en-medio-de-la-guerra

https://www.comisiondelaverdad.co/conflicto-y-escuela

3.       3. REVISA TODOS LOS VIDEOS CORTOS QUE APARECEN A CONTINUACIÓN Y COMPLETA LA HISTORIA TENIENDO EN CUENTA LOS RELATOS DE PERSONAS QUE PARTICIPARON EN LA COMISIÓN DE LA VERDAD.

4.       4. TERMINA EL COMIC HACIENDO UNA REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VIDA, LA MUERTE, EL AMOR, LA LIBERTAD Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA REALIDAD SOCIAL, POLITICA Y ECONOMICA DE NUESTRO PAIS.

videos YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=vyLprS8NjxQ&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=24&t=16s

https://www.youtube.com/watch?v=PDPLs7lSWRM&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=25

https://www.youtube.com/watch?v=gKYXpoLtN8I&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=26

https://www.youtube.com/watch?v=zMnFPgeqV5o&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=27

https://www.youtube.com/watch?v=oj26PZDfH3k&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=30

https://www.youtube.com/watch?v=ogx0tt93E68&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=31

https://www.youtube.com/watch?v=CQcBsGz8FoU&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=32

https://www.youtube.com/watch?v=sezNzP7nBDM&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=33

https://www.youtube.com/watch?v=LjfBSuhNsj4&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=34

https://www.youtube.com/watch?v=tbPr-9M2eJs&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=35

https://www.youtube.com/watch?v=tbPr-9M2eJs&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=35

https://www.youtube.com/watch?v=N5oTlT2s1ZE&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=36

https://www.youtube.com/watch?v=Y_6Epvp6DPs&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=37

https://www.youtube.com/watch?v=LQaTlH2zEWs&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=38

https://www.youtube.com/watch?v=r-INZDfzaE0&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=39

https://www.youtube.com/watch?v=p1RuVte_h3Q&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=40

https://www.youtube.com/watch?v=iJa4PWB6UGU&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=41

https://www.youtube.com/watch?v=vSNZ-ZJbg_k&list=PLOjKJ5AW220t13AWmKi-lMPMdzmz4qlBs&index=42

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Asignación de líneas de profundización CAH 10° 2025 EDUCACIÓN MEDIA PARA EL SIGLO XXI

  ¡Atención estudiantes de grado décimo! Estás a punto de iniciar tu proceso de selección de línea de profundización para este año 2025 y para tu tránsito a grado 11 en 2026. Este es un momento clave en tu formación académica, por eso es fundamental que diligencies el siguiente enlace que encontrarás a continuación. Este formulario será uno de los insumos principales para organizar tu ubicación en las distintas líneas de profundización. Importante: Si no completas el formulario dentro del plazo establecido, tu ubicación será asignada de manera aleatoria por el programa, sin tener en cuenta tus intereses o proyecciones, a partir del segundo periodo académico. Evita que otros decidan por ti. Llena el formulario, finalízalo y asegúrate de participar activamente en tu proceso de formación. instrumento selección de línea

CARTOGRAFÍA SOCIAL E HISTÓRICA DE BOGOTA. ACTIVIDAD 50 AÑOS CAH GRADO 11E

  CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE GRADO 11 COMO LES HE VENIDO MANIFESTANDO LA OTRA SEMANA SE HARÁ UNA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL COLEGIO. A NOSOSTROS NOS CORRESPONDIÓ HACER UNA CARTOGRAFÍA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Y SU HISTORIA. POR ESO A CADA ESTUDIANTE SE LE ASIGNARÁ UNA O DOS IMAGENES QUE DEBEN SER IMPRESAS EN PAPEL FOTOGRÁFICO Y QUE INCLUYA EL NÚMERO Y LA DESCRIPCIÓN QUE APARECE EN LA PARTE DE ARRIBA (TAMAÑO CARTA, ALGUNAS IMAGENES SE IMPRIMEN HORIZONTALES Y POR FAVOR QUE NO SALGAN PIXELADAS) . SE INVITA A LOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LAS EXPOSICIONES DE ESTE TRABAJO QUE SE COMUNIQUEN CON ELPROFE MILLER, ANTES DEL MARTES, ADEMÁS QUE SE TENDRÁ EN CUENTA EN VALORACIONES DE ESTE PERIODO. NOTA: EN LA PARTE FINAL DE ESTE LINK APARECE LA DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDADES POR CURSO. POR FAVOR ENTREGAR A MÁS TARDAR EL LUNES AL DOCENTE 1. billetes clásicos 2. Tablas del sistema de trasporte de Bogotá 3. localidad de san Cristóbal 4.  Intersecc...

ACTIVIDAD DE ESCRITURA CREATIVA CIENCIAS SOCIALES GRADO SEXTO 2023 CAH JT. NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO

  Guía de escritura creativa y sustantiva: NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO Antes de iniciar la nivelación de los relatos de minificción en casa, con tus acudientes o personas que te puedan asesorar, lee muy bien que es un relato de minificción, cuales son los temas y opciones para su escritura. Lee detalladamente los pasos para su elaboración y a la par puedes ir verificando si te esta quedando bien con la evaluación que aparece al final de la guía. -Meta de comprensión: el estudiante tendrá la posibilidad de aplicar los aprendizajes sobre de la importancia de los gobiernos escolares para solucionar necesidades y problemas de la cotidianidad en el colegio, a partir de la estrategia didáctica de los relatos de minificción.  - Habilidades para desarrollar: proyectar para construir, Tomar decisiones y Trabajar colaborativamente. -QUE SON LOS RELATOS DE MINIFICCIÓN: son narraciones o ejercicios escritos cortos, que permiten desarrollar historias creativas e impactantes utilizan...